Una semana para rezar por la unidad de los cristianos

Oraciones y conferencias jalonan de actos el calendario de esta semana, en la que católicos, ortodoxos y evangélicos de toda la provincia rezan juntos por la unidad de los cristianos.

ecumenismo

 

Con el lema «Nos mostraron una caridad poco común», extraído de un pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles (28,2), comenzaba el pasado sábado la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra en todo el mundo desde los ocho días previos a la fiesta de la Conversión del apóstol san Pablo. En Burgos, la delegación diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la diócesis, juntamente con los representantes de las otras confesiones cristianas mayoritarias en la provincia (ortodoxos y evangélicos), ha preparado un nutrido programa de actos para concienciar a la población de la importancia del ecumenismo y su conocimiento, así como rezar para implorar de Dios la tan anhelada unidad.

 

Actos en Burgos, Miranda y Aranda

 

La parroquia de San Martín de Porres de la capital acogió ayer una conferencia a cargo del teólogo palentino Eduardo de la Hera Buedo, en la que disertó sobre «Ecumenismo, diálogo y modelo de unidad». Hoy martes, las parroquias de San Pablo Apóstol y la Real y Antigua de Gamonal acogerán sendas oraciones por la unidad, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente. De otro lado, mañana miércoles, a las 20:00 horas, se celebrará una oración por la unidad de los cristianos en el convento de San José de las Madres Carmelitas.

 

Por su parte, la parroquia del Hermano San Rafael acogerá el jueves, a las 20:00 horas, la tradicional oración ecuménica conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos. Y el viernes día 24 se hará lo propio con una oración interconfesional entre católicos y evangélicos en la iglesia «Piedras Vivas» de Quintanadueñas, también a las 20:00 horas.

 

La semana de oración por la unidad de los cristianos concluirá el sábado 25 de enero a las 17:00 horas con el rezo de vísperas en la iglesia ortodoxa de Burgos, que tiene su sede provisional en el monasterio de las madres Trinitarias.

 

No son los únicos actos ecuménicos realizados en la diócesis. La iglesia de Espíritu Santo de Miranda acogió en la tarde de ayer una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos. En Aranda, por su parte, este sábado tendrá lugar, a las 18:00 horas, una oración interconfesional conjunta entre católicos y evangélicos en la iglesia de Santa María.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.