Una semana arciprestal de encuentro personal con Jesús

A través de varias ponencias y una serie de testimonio personales, los asistentes a la XX Semana Arciprestal de Gamonal tendrán la posibilidad de valorar su relación con Jesús

le ves

 

Las parroquias del arciprestazgo de Gamonal continúan caminando para lograr una «Iglesia más misionera y servidora»…; pero, como subraya el papa Francisco, el encuentro personal con Jesucristo tiene una importancia decisiva para esta tarea: «Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús». Y tal y como manifiestan desde el arciprestazgo, «todo encuentro con Jesús transforma nuestra vida y nos lleva a comunicar aquel rostro con que nos hemos encontrado y que hace arder nuestros corazones de gozo y plenitud; y ahí radica la esencia de nuestra fe; no somos cristianos por nuestras creencias, sino por el encuentro con una Persona que puede dar sentido pleno a nuestra vida: Jesús de Nazaret». «Estas dos ideas están en el origen de esta nueva Semana: fortalecer el encuentro personal con Jesucristo y seguir creciendo en conciencia arciprestal, que nos conduzca a la misión». A la vez, en este año tan importante para la diócesis burgalesa, se busca que la XX Semana arciprestal favorezca la participación y la reflexión en la Asamblea. Por ello, estos tres días se reflexionará a partir de tres encuentros que cambiaron una vida. «Como por las calles y pueblos de Palestina, Jesús sigue buscando encontrarse con la gente, para que todo el que quiera pueda acercarse a Él». Esto lo que sugiere el lema de la Semana: «Jesús sale a tu encuentro».

 

La XX Semana Arciprestal de Gamonal tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en la parroquia de San Pablo, que celebra sus 50 años, a las 20:00 horas. El lunes 17 de febrero, Ana del Val, franciscana misionera, ayudará a los presentes a adentrarse en la vida de aquella mujer que padecía flujos de sangre y su vida cambió al contacto con Jesús. Después, Laura Terradillos ofrecerá su personal testimonio de encuentro con Jesús en la enfermedad. El martes 18 de febrero será Ignacio Ruiz, secretario de Cáritas diocesana, quien abordará el relato del camino de los discípulos de Emaús que se encuentran con el Resucitado. Luego, Álvaro Cuesta compartirá cómo ha descubierto él a Jesús en el caminar de su grupo de formación.

 

Finalmente, el miércoles 19 de febrero, Agustín Melguizo, pastor de la iglesia evangélica menonita, ayudará a descubrir la transformación vivida por Zaqueo en aquel intercambio de miradas con Jesús. Posteriormente, Magdalena Santamaría dará cuenta de cómo el servicio de los pobres le ha llevado a Jesús. Son tres encuentros, plagados de intensidad, preparados con mucho entusiasmo por la comisión, y que prometen mucha densidad evangélica y vital. Y el clima de los mismos será de oración, escucha y silencio.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión