El Seminario ya funciona como albergue para personas sin hogar

En un tiempo récord, se ha habilitado un nuevo espacio con más habitaciones y lugares amplios de descanso, entre los que sobresale el comedor.
<
>

 

En un tiempo récord se han habilitado las estancias del Seminario diocesano para albergar las instalaciones del albergue municipal de Personas sin Hogar. Como se sabe, el lunes pasado, en la reunión mantenida con la Concejalía de Servicios Sociales, se acordó trasladar el albergue municipal que gestiona Cáritas hasta las instalaciones del Seminario de San José. De esa manera se garantizaba un mejor servicio y una mayor seguridad para poder mantener el aislamiento prescrito en las actuales circunstancias.

 

Desde ese lunes, un equipo de personas capitaneado por el rector del Seminario y por su administrador (Javier Valdivieso y José Manuel Villarán) han puesto a punto las instalaciones para que puedan acoger el albergue. Se trata de unas instalaciones mucho más amplias y cómodas, además de contar con un espacio al aire libre que también puede ser utilizado. Durante estos días se han preparado las habitaciones individuales, se ha adecuado la instalación eléctrica con sensores, se ha habilitado un office, se ha preparado una sala como comedor con la instalación de mesas y sillas con capacidad para 55 personas, se ha concluido la instalación de diversas salas de usos múltiples y se han trasladado los diferentes materiales del programa hasta el edificio del paseo del Empecinado.

 

A partir de hoy jueves, todas las personas acogidas hasta ahora en el albergue y la Unidad de Mínima Exigencia (unas 45) comerán ya en el Seminario gracias al servicio que ofrecerá el cátering El Gusto.

 

Desde Cáritas agradecen al Ayuntamiento de Burgos, «que acogió la propuesta desde el primer momento con gran entusiasmo, así como a la diócesis de Burgos que ha ofrecido estas instalaciones». Igualmente, agradecen al equipo de formadores que ha contribuido con su trabajo y disponibilidad para que el traslado del albergue se haya realizado «en un tiempo mínimo»; así como a todos los voluntarios que han ayudado en las diferentes tareas realizadas en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.