José María Cano: «Para rezar el Padre Nuestro no hay que ser prudentes»

El artista nos hace llegar una reedición de una de sus composiciones, un Padre Nuestro interpretado por la difunta Montserrat Caballé con el deseo de ayudar a rezar a los burgaleses.

 

A José María Cano (1959), el pasaje del libro del Éxodo en el que los israelitas aguardan cerrados en sus casas y rezando esperando que pase la plaga exterminadora en Egipto es una buena metáfora para estos días actuales, en los que el «estado de alarma» ha confinado a los españoles en sus respectivas casas. Según sus palabras, «se nos está pidiendo mucho que seamos prudentes, que nos pongamos mascarillas y nos lavemos las manos con frecuencia», recuerda, «pero pocos son los que nos invitan a rezar». «Hay que ser prudentes en la expansión del virus, pero para rezar no hay que ser prudentes», sostiene.

 

Por esa razón, el artista y compositor, famoso por sus éxitos con Mecano, ha reeditado un vídeo con una de sus composiciones, un Padre Nuestro que Monserrat Caballé interpretó delante de Benedicto XVI en su visita a España en 2006, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. En el vídeo también aparece el papa Francisco rezando esta oración en latín. Él mismo se ha encargado de escribir al Santo Padre explicándole su proyecto y cediéndole los derechos de autor para su difusión. «En apenas cinco minutos rezamos dos veces esta oración y, en estos días, es importante que podamos hacerlo todos en casa», indica desde su residencia en Londres.

 

Por eso, José María Cano se ha puesto en contacto con la diócesis de Burgos compartiendo este vídeo, con el deseo de que los burgaleses puedan difundirlo a través de las redes sociales. «Hay total libertad en la difusión. Lo único que deseo es que la gente pueda rezar con más intensidad durante estos días».

 

José María Cano se había comprometido a participar el próximo 27 de abril en una nueva edición de «Diálogos en la Catedral», en la que iba a reflexionar sobre la importancia de la belleza en el ser humano. El acto, a causa de la pandemia por Covid-19, se ha suspendido a la espera de poderse llevar a cabo en los próximos meses.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.