El burgalés Ramón del Hoyo, obispo emérito de Jaén, ingresado por coronavirus

La diócesis de Jaén ha comunicado la hospitalización del obispo, ingresado con un cuadro de neumonía a causa del Covid-19.
Ramón del Hoyo

Foto: diócesis de Jaén.

 

El obispo emérito de Jaén, el burgalés don Ramón del Hoyo, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos a causa de coronavirus. Así lo ha comunicado el actual obispo jienense, don Amadeo Rodríguez Magro, en una nota publicada en el portal web de la diócesis andaluza.

 

«Os comunico con gran pesar –relata el prelado– que nuestro querido obispo emérito, don Ramón del Hoyo, se encuentra hospitalizado en Burgos, víctima del Coronavirus. Ayer tarde me comunicó que había dado positivo en el test y que estaba diagnosticado de neumonía. Hemos quedado en mantener comunicación mientras él pueda. No obstante, ya estamos al habla con la diócesis de Burgos, con su familia y con los capellanes del Hospital, para que estén atentos y no le falte de nada». Y añadía: «Os ruego a todos que elevéis oraciones por nuestro muy querido don Ramón. Pedid a los fieles que recen también por él. Ya iremos comunicando todo lo que vayamos sabiendo de su evolución».

 

En efecto, don Ramón del Hoyo, está en contacto telefónico con el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, quien ha charlado esta misma mañana con él y se ha interesado por su estado de salud, a la vez que le ha manifestado su cercanía y disponibilidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.