La Catedral de Burgos abrirá sus puertas a los niños y a sus dibujos

El templo abrirá próximamente sus puertas a los niños de la ciudad, que deberán acudir con un dibujo que se expondrá en la zona del trascoro.

diviertete catedral

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza cinco jornadas de puertas abiertas de la Seo para los niños burgaleses. Los menores deberán ir acompañados por un adulto y podrán llevar dibujos relacionados con el templo, que se expondrán en el trascoro. Así, en «La Catedral de los niños», la basílica permanecerá abierta próximamente para los burgaleses más jóvenes durante las tardes.

 

Para facilitar que los niños puedan llevar un dibujo inspirado en la Catedral, la Fundación ha elaborado ocho láminas, dos por cada tramo de edad, que se podrán descargar en la página web www.catedraldeburgos2021.es. Estos dibujos siguen la línea desarrollada durante las primeras semanas de confinamiento con la actividad «Diviértete en casa con la Catedral», de tal forma que en su visita al templo podrán descubrir muchos de los elementos que han coloreado durante estos meses.

 

De esta manera, los niños burgaleses podrán pintar estos u otros dibujos sobre la Catedral de Burgos y llevarlas a las jornadas de puertas abiertas. Todos ellos se expondrán en un panel situado en el trascoro, en la entrada del templo.

 

Medidas higiénico-sanitarias

 

Se establecerá un recorrido, que discurrirá por las naves laterales y la girola. Así, en «La Catedral de los niños», estos podrán conocer algunos de los principales hitos de la Seo, tales como el cimborrio, la Escalera Dorada o el Papamoscas.

 

La Fundación es consciente de la necesidad de implementar unas medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los participantes en esta actividad. Por eso, se establecerá una puerta de entrada y otra de salida; solo se podrá circular en un único sentido; habrá un estricto control del aforo y del tiempo que se podrá permanecer en el templo y se señalizará la distancia de seguridad en la entrada. Además, en el acceso a la Catedral, la Fundación proporcionará gel hidroalcohólico, guantes de protección, mascarillas y medidor de temperatura. No obstante, durante toda la actividad, los participantes no tendrán necesidad de tocar nada dentro de la basílica.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.