La Catedral se prepara para celebrar su 799 aniversario

El arzobispo presidirá el lunes 20, a las 19:30 horas, una eucaristía solemne. Para participar, es necesario recoger invitación en la Casa de la Iglesia en horario de 9:00 a 14:00 horas.

catedral de burgos

 

El pasado mes de mayo, la diócesis anunciaba a través de un comunicado que posponía la apertura del Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral, prevista en un principio para el 20 de julio, a una fecha próxima del último trimestre del año. Las razones que esgrimía para hacerlo radicaban en la importancia de salvaguardar la seguridad de los visitantes que acudan al templo y poder cumplir con confianza y garantías sanitarias la realización de los principales gestos jubilares (peregrinación y celebración de los sacramentos de la eucaristía y la confesión).

 

«En las actuales circunstancias –aseguraba la nota– no se reúnen los requisitos para que los ritos propios del Año Jubilar se den con garantías. En cualquier caso, el Año Jubilar concluirá el 7 de noviembre de 2021, coincidiendo con el día de la Iglesia Diocesana, evento que vincula la celebración del VIII Centenario con la vida de la Iglesia en Burgos».

 

A pesar de que el 20 de julio no se lleve a cabo la apertura oficial de la Puerta Santa y, por consiguiente el inicio del Año Jubilar, sí se desarrollarán algunas celebraciones propias, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la dedicación del templo. Ese día, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá una eucaristía a las 19:30 horas. Las personas interesadas en acudir a la celebración deberán recoger su invitación en la Casa de la Iglesia antes de este viernes 17 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Para participar será obligatorio el uso de mascarillas y cumplir con las medidas de seguridad que indiquen los voluntarios del templo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.