«No tengáis miedo», lema de la V Jornada Diocesana de Formación

El próximo 4 de septiembre, el profesor Agustín Domingo Moratalla impartirá una ponencia que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la diócesis de Burgos.

no tengais miedo Agustin Domingo Moratalla

 

Por sus amplias instalaciones y un gran salón donde para mantener las distancias de seguridad y el aforo permitido, el colegio Salesianos – Padre Arámburu es el lugar escogido para celebrar este año la Jornada Diocesana de Formación con la que, desde hace cinco años, da comienzo de forma oficiosa el nuevo curso pastoral. En esta ocasión, la jornada –que lleva como lema «No tengáis miedo» (Mt 14,27)– se desarrollará el viernes 4 de septiembre desde las 16:30 horas con un programa que conjugará la presentación de la propuesta pastoral para este nuevo curso, inmerso en plena dinámica de la Asamblea Diocesana y a las puertas del Año Jubilar de la Catedral y una ponencia a cargo del profesor Agustín Domingo Moratalla.

 

El formato de este año será algo más breve que en otras ocasiones y la dinámica se adecuará para que los contactos interpersonales en proximidad sean los mínimos necesarios. El arzobispo, don Fidel Herráez, hará presentación de una «Carta al Pueblo de Dios» que ha escrito con motivo del comienzo de este año singular. También se informará sobre el «plan coyuntural» que la diócesis quiere poner en marcha durante este curso basado en los verbos «curar, cuidar y compartir».

 

Por su parte, Agustín Domingo Moratalla, uno de los ponentes del reciente Congreso Nacional de Laicos, celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, hablará sobre «Profetas 3.0: sanar personas, cuidar vínculos, tender puentes». Es el mismo título de la ponencia que allí presentó, pero el contexto actual supondrá que, manteniendo las líneas de fondo, las adapte a la presente situación social y eclesial. Su visión más amplia servirá para iluminar la realidad local de la Iglesia en Burgos en las actuales circunstancias.

 

La Jornada se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la diócesis de Burgos con el fin de que pueda participar más gente que, por distintas circunstancias, no se acercara a vivir el acto de forma presencial, para cuya asistencia no hace falta inscripción previa.

 

no tengais miedo cartel jornada formacion

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.