Cavia recibe la visita pastoral del arzobispo

Don Fidel Herráez presidió una eucaristía en la que recibieron el sacramento de la confirmación tres adolescentes del pueblo.
<
>

 

El domingo 23 de agosto, a última hora de la mañana, el arzobispo de la diócesis se desplazó hasta Cavia cumpliendo con su compromiso de acabar la visita pastoral a la diócesis en las próximas semanas. En un primer momento se dirigió al pueblo reunido en el templo parroquial dándoles una cordial bienvenida. Quedó sorprendido por la presencia de un nutrido grupo de gente joven y de mediana edad, así como por la belleza y cuidado de la iglesia. Agradeció el compromiso de la gente del pueblo con su templo parroquial al que han dedicado mucho esfuerzo, tiempo y medios económicos, lo que se traduce en una iglesia «cuidada, arreglada y restaurada», como remarcó.

 

A continuación, celebró la eucaristía en la que recibieron el sacramento de la confirmación tres adolescentes. Insistió en que, aunque solo visitaba Cavia, también rezaba y llevaba en su corazón los otros pueblos que atiende el párroco de la localidad. Centró su homilía en tres aspectos: por qué sigue haciendo la visita pastoral a pesar de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y cómo ha tenido que modificar lo que hasta ahora hacía por una presencia más breve; lo que significa recibir la confirmación invitando a los que no la han recibido a que se preparen y reciban el Espíritu Santo porque es algo muy bueno; y, finalmente, dio unas pinceladas sobre el evangelio del domingo, en concreto sobre el primado y la sucesión apostólica y sobre la misión que tiene como obispo con respecto a sus diocesanos: «Quererlos y servirlos».

 

La celebración concluyó con unas palabras de la alcaldesa de la localidad agradeciendo la presencia del arzobispo y lo que significa para un pueblo pequeño como Cavia recibirle. Se le obsequió con un cuadro con la historia del pueblo. Al final todos los presentes cantaron el himno a la Virgen de Riocavia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.