El arzobispo dirige una carta al Pueblo de Dios ante el inicio del curso pastoral

En ella ofrece «una palabra de aliento y esperanza» a comienzo del nuevo curso pastoral, marcado por la epidemia de coronavirus, el desarrollo de la Asamblea Diocesana y la celebración el Año Jubilar.

nombre senor jesus carta arzobispo

 

«En el nombre del Señor Jesús» es el título de la carta que el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, dirige a todo el Pueblo de Dios que camina en Burgos al comienzo del nuevo curso pastoral, que él mismo califica de «especial», con la finalidad de «soñar el futuro». «Mi servicio como obispo vuestro adquiere todo su sentido para confirmar la fe del pueblo cristiano y para garantizar la comunión en la misión que tenemos como Iglesia en esta sociedad herida, dolorida y perpleja», asegura en su misiva, que firma un año después de haber convocado de forma oficial la Asamblea Diocesana.

 

Por ello, y tras las sugerencias que los distintos grupos de Asamblea Diocesana han propuesto tras el análisis de los retos y oportunidades que la pandemia ha dejado en la Iglesia en Burgos, el arzobispo quiere ofrecer con esta nueva carta una «palabra de aliento y esperanza» una vez finalizado el plan pastoral «Discípulos misioneros» y a la espera de poner en marcha uno nuevo, coyuntural, que conjuga los verbos «curar, cuidar y compartir».

 

Para el arzobispo, la nueva situación que ha presentado la crisis sanitaria ha de empujar al pueblo cristiano a trabajar en común, ofreciendo soluciones pastorales que eviten el individualismo: «La revitalización y la solidez de nuestra Iglesia diocesana sólo es posible gracias a la aportación de todos», asegura, mientras exhorta a todos los cristianos a «no perder la mirada diocesana» y sentirse «implicados en la Asamblea, en el Año Jubilar y en la Propuesta Pastoral para estos tiempos especiales». «No son realidades distintas que se yuxtaponen: es el mismo sujeto, la Iglesia en Burgos, la que está en Asamblea, celebra el Jubileo y está llamada a curar, cuidar y compartir», insiste.

 

Puede descargar y leer la carta pastoral completa pulsando en este enlace.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.