El arzobispo visita las parroquias de Castresana de Losa y Quincoces de Yuso
Observando la necesaria precaución sanitaria, el pasado viernes tuvo lugar en las parroquias de Castresana de Losa y Quincoces de Yuso la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. El pastor de la diócesis fue recibido a las seis de la tarde en Castresana de Losa por un grupo de fieles que le brindó un cálido aplauso en el pórtico del templo. Allí, tras saludar personalmente uno a uno a todos los fieles, se presentó como «un hermano entre los hermanos, ya que por el Bautismo todos somos hijos de Dios».
Tras recordar su origen abulense y manifestarse como perteneciente a una familia cristiana y castellana, fue desgranando su actividad pastoral, animando a los fieles a continuar con la tarea de ser buenos cristianos. Seguidamente pasó al templo, donde se celebró la Liturgia de la Palabra, para terminar con una oración por los difuntos y un recuerdo a la Virgen.
Con cierto retraso llegó Don Fidel a Quincoces de Yuso, donde ya estaba esperándole un grupo de fieles en el interior del templo a causa de las circunstancias meteorológicas. Tras un fuerte y fervoroso aplauso, don Fidel fue saludando uno a uno a todos los presentes, transmitiéndoles su amor de padre y la cercanía del pastor. En un breve diálogo pudo conocer la realidad de las parroquias pequeñas, pero llenas de ilusión por sus iglesias. A continuación presidió la eucaritistía, cantada por el coro parroquial. Una feligresa, en nombre de la comunidad, le dio la bienvenida.
En su homilía, don Fidel habló de la importancia de la visita pastoral, que no solo sirve para comprobar el estado de los templos, sino, sobre todo, para encontrarse con los feligreses. La eucaristía finalizó con una oración por los difuntos de las comunidades y un recuerdo a la Virgen. En la despedida se acercó a cada uno de los participantes, poniendo de manifiesto la sensibilidad y cercanía que le caracterizan.