Nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda

Durante este curso se profundiza en la encíclica del papa Francisco «Fratelli tutti». En esta segunda cita se abordará el primer capítulo, «Las sombras de un mundo cerrado».

Doctrina Social

 

El próximo lunes 16 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Será en los dos grupos habituales a las 7 de la tarde (se adelanta de las 8 a las 7 por el horario de invierno y por las restricciones de movilidad nocturna).

 

A lo largo de este curso se irá reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada ya en la sesión de octubre. Se comenzará con la introducción y con el capítulo 1º, «Las sombras de un mundo cerrado», donde se van describiendo los sueños rotos, la falta de un proyecto común, los conflictos y los miedos, el drama de las migraciones forzosas, la pandemia… para terminar con una actitud abierta a la esperanza. Los acompañantes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, religioso claretiano; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

 

Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

 

Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.