Retiros diocesanos de Adviento «para curar, cuidar y compartir»

La diócesis ofrece varios espacios de oración y reflexión en diferentes puntos de la provincia dirigidos a las personas más activas de nuestras comunidades, seglares, religiosos o sacerdotes.

Adviento

 

La Vicaría Pastoral ha organizado diversos retiros diocesanos de oración y reflexión en diferentes lugares de la provincia para los dos últimos sábados de Adviento y el primero de Navidad. Con el lema «Curar, cuidar y compartir», tratan de dar respuesta a la propuesta pastoral de este curso y están especialmente dirigidos a los miembros más activos de nuestras comunidades, ya sean laicos, religiosos o seglares.

 

Los dos primeros, previstos para el 12 de diciembre, tendrán lugar en el Monasterio de Santa María del Espino (Santa Gadea del Cid) y en la Casa de los Hermanos Gabrielistas de La Aguilera (Aranda de Duero). El carmelita Pedro Tomás Navajas animará el primero de ellos, titulado «Adviento: pensar y gestar un mundo nuevo», y se celebrará de 10:30 a 13:30. El de La Aguilera, de 17:00 a 20:30 h, lleva por título «Todos hermanos» y será animado por los delegados diocesanos de Familia, Laura Pérez y Jorge Lara. En ambos casos el número máximo de participantes será de 25 y la inscripción deberá realizarse antes del 8 de diciembre.

 

El 19 de diciembre, el sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo animará el retiro matutino (de 10:30 a 13:30) titulado «Ser carne(t) de Dios», que tendrá lugar en el Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar. El número máximo de plazas es de 25. Por la tarde, de 17:00 a 20:30, el Monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña, acogerá el cuarto retiro, «Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz» (Is 60,1), animado por Ana María del Val Melfi, religiosa franciscana. En este caso el máximo de participantes es de 20. La inscripción en cualquiera de los dos retiros puede realizarse hasta el 15 de diciembre.

 

Por último, el sábado 26 de diciembre, el salón del Carmen (Paseo del Empecinado, 1) acogerá una mañana de escucha y oración (de 10:30 a  13:00) animada por el equipo del CIPE (Pedro Tomás Navajas, Maximiliano Herraiz y Charo Gil), «Atreveos con lo nuevo». El número máximo de participantes será de 50 y la inscripción podrá realizarse hasta el 23 de diciembre.

 

Las inscripciones deben realizarse enviando un email a la dirección adviento2020@archiburgos.es y puede recabarse más información en el teléfono: 608 90 91 20.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.