El arzobispo visita el Seminario de San José

Celebró las Vísperas con los seminaristas y sus familias e indicó la importancia de una pastoral vocacional propositiva que anuncie la belleza del evangelio entre los más jóvenes.

arzobispo mario iceta san jose

 

En la jornada de ayer, y tras pasar el día en Aranda de Duero, el nuevo arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, compartió un momento de oración y encuentro con los seminaristas y familiares del Seminario Diocesano de San José.

 

Dentro de la ronda de primeros contactos con diversos ámbitos de la Iglesia diocesana, el arzobispo presidió las vísperas solemnes del III domingo de Adviento junto a seminaristas menores y mayores y algunos de sus familiares, que se unieron a la celebración. Saludó personalmente a cada uno de ellos mostrando interés por su procedencia y sus impresiones acerca de la presencia de sus hijos en el Seminario. Además, mantuvo un encuentro prolongado y distendido con los seminaristas mayores.

 

Por su parte, don Mario expuso brevemente algunas reflexiones acerca de la importancia del Seminario, su propia experiencia de seminarista y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo en el Seminario de Bilbao, en el que se ha experimentado un importante aumento del número de seminaristas y nuevos sacerdotes. A ese respecto indicó la importancia de una pastoral vocacional propositiva que esté presente donde están los jóvenes y del protagonismo que en ella deben tener los seminaristas, jóvenes que pueden conectar con los jóvenes para anunciarles la belleza del evangelio y de la vocación.

 

Despedida

 

Por su parte, don Fidel Herráez, antes de dejar la diócesis, quiso también celebrar una eucaristía de despedida y agradecimiento, además de compartir un tiempo de encuentro y juego con los seminaristas mayores y menores. Durante la próxima semana, don Mario mantendrá igualmente un encuentro de similares características con el seminario misionero diocesano «Redemptoris Mater».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.