Las familias, protagonistas del primer «jubileo» de la Catedral
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia el 27 de diciembre de 2020, la diócesis de Burgos va a celebrar el jubileo de las familias en el marco del Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Será «un momento de comunión y de oración en torno a la alegría de ser familia ofreciendo nuestras fortalezas y debilidades especialmente en estos tiempos de crisis por la pandemia y crisis económica», según detallan desde la delegación de Familia y Vida, coordinadores del acto.
La eucaristía se celebrará a las 12:00 del mediodía en el altar mayor de la Catedral, entrando previamente por la Puerta Santa del Perdón y estará presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, en su primer encuentro específico con las familias de la diócesis.
La entrada será con invitación debido a las limitaciones de aforo por la pandemia. Las invitaciones se van a repartir ofreciéndolas a los arciprestazgos de la diócesis y a movimientos y delegaciones diocesanas para posibilitar una representación de toda la diócesis en la celebración. A partir del martes 22, las invitaciones que no hubieran sido reservadas por estas entidades estarán disponibles para cualquier persona y se podrán recoger en la Casa de la Iglesia o en la Catedral.
Para más información, existe el teléfono o WhatsApp de contacto 653 12 14 46 o en el correo electrónico delegacion.familiayvida@archiburgos.es.