El arzobispo se reúne con el colegio de arciprestes

En el encuentro se perfilaron las líneas a seguir durante los próximos meses, en los que don Mario quiere visitar, al menos, las parroquias más significativas de todos los territorios.

colegio de arciprestes

 

El seminario de San José acogió ayer viernes un encuentro de trabajo entre el nuevo arzobispo y los arciprestes. El objetivo de la reunión no era otro que permitir a don Mario Iceta Gavicagogeascoa conocer la realidad pastoral de los distintos territorios de la diócesis y planificar las próximas reuniones del colegio de arciprestes, que tendrán lugar, al menos, cinco veces en el transcurso del año.

 

El vicario de pastoral, José Luis Lastra, explicó al pastor de la diócesis el camino de reestructuración emprendido en los arciprestazgos y unidades pastorales en los últimos años y algunos de los retos que deben emprender en el futuro, así como la necesidad de reorganizar las estructuras al servicio de la misión pastoral. Además, cada arcipreste pudo trasladar al arzobispo la realidad concreta de su territorio, los retos pastorales que ha presentado la pandemia, algunos de los objetivos de sus respectivas programaciones y la situación de los distintos consejos y comisiones arciprestales.

 

Junto a ello, una buena parte de la reunión sirvió para planificar la agenda del arzobispo, que pretende visitar todos los territorios durante los próximos meses, celebrar la eucaristía en algunas de las parroquias más significativas y sumarse a los encuentros mensuales que los sacerdotes mantienen en sus respectivos arciprestazgos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.