Un retiro «virtual» para los profesores de Religión

El vicario de pastoral, José Luis Lastra, fue el encargado de animar la oración, en la que también se hizo presente el arzobispo, don Mario Iceta.

retiro virtual adviento

 

Como es costumbre en los llamados «tiempos fuertes», los profesores de Religión celebraron el pasado jueves –esta vez de forma telemática– su tradicional retiro de Adviento, en esta ocasión dirigido por José Luis Lastra.

 

El vicario de Pastoral comenzó su reflexión con una pregunta: «¿Vendrá el Señor este año?», pues, como argumentó, entre los cristianos también surge una sensación de ausencia o silencio de Dios en estos meses de pandemia: la enfermedad que no cesa, los migrantes que pierden la vida en el mar, la aprobación de leyes preocupantes como la eutanasia o la nueva ley de educación que margina la clase de Religión… «¿Sigue Dios con nosotros?», se interrogó.

 

El vicario invitó a los docentes a examinar cómo están respondiendo a estos «males que lamentamos», si «resistiendo, como dice la  canción» o desde «la esperanza cristiana»: «Dios sigue derramando en la humanidad “semillas de bien”, como decía el papa Francisco. Semillas de bien han sido y son los profesionales de la medicina que lo han dado todo contra la enfermedad, el personal sanitario que ha arriesgado su vida una y otra vez, las muchas personas que mantuvieron en pie el servicio de alimentación, los cuerpos de seguridad… y tantos otros». «Para nosotros la esperanza está en Jesús, que sí vendrá este año. Así que ¡recobremos el aliento!, ¡Dios está cerca!», animó.

 

Como colofón a este encuentro, el nuevo arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, dirigió un saludo a los profesores, se puso incondicionalmente a su servicio y deseó a todos una Navidad feliz así como un dichoso año nuevo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.