Sindicatos y políticos conocen los proyectos de la fundación VIII Centenario de la Catedral
La sede de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 acogió ayer una serie de encuentros entre su presidente, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, y su vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, con distintas realidades sociales y políticas de la ciudad. Por la mañana se reunieron con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Pablo Dionisio Fraile y Ángel Citores Gil, respectivamente. El encuentro fue fructífero y sirvió de contacto para profundizar en los proyectos previstos para celebrar este año los ocho siglos que cumplirá la Catedral de Burgos y cómo la conmemoración de la efeméride supondrá un estímulo a la economía local y provincial. De hecho, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 confía en que las numerosas actividades que está preparando se conviertan en un aliciente para todo el tejido cultural burgalés, así como una oportunidad para acelerar la recuperación de los sectores más dañados por las restricciones higiénico-sanitarias adoptadas para revertir los efectos de la pandemia de Covid-19.
Fraile y Citores, patronos de Honor de la Fundación, ya pudieron conocer al nuevo arzobispo y presidente de la Fundación durante la última reunión del Patronato, celebrada el pasado 10 de diciembre, pero en esta ocasión tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y pareceres de cara a que la conmemoración de los 800 años del templo sea todo un éxito.
También con ciudadanos
El presidente y vicepresidente de la Fundación se reunieron, además, con los port-voces de Ciudadanos en las instituciones burgalesas, Lorenzo Rodríguez, vicepresidente primero de la Diputación Provincial, y Vicente Marañón, vicealcalde de Burgos. Gracias a este encuentro pudieron conocer de primera mano las actuaciones previstas para conmemorar el VIII Centenario del fallecimiento de santo Domingo de Guzmán, que tendrá especial incidencia en las localidades de Caleruega y Burgos.
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 está liderando este proyecto de carácter provincial y regional que pretende destacar la repercusión de la obra humanitaria y evangelizadora realizada por el santo, así como su legado transfronterizo y que llega hasta nuestros días a través de la orden que fundó, la orden de Predicadores o padres dominicos. El santo calerogano es también el patrón de la provincia y uno de los castellano y leoneses más universales.