Experiencias de encuentro para ayudar a preparar el matrimonio

La delegación diocesana de Familia y Vida lanza su calendario de encuentros de preparación al matrimonio, que conjugan sesiones de formación con otras experiencias eclesiales.

La delegación diocesana de Familia y Vida pone en marcha, un año más, sus encuentros de preparación al matrimonio, siguiendo la misma metodología desarrollada en el último curso. El objetivo de estos encuentros, que conjugan tandas de formación con otras experiencias de oración y celebración, compromiso y solidaridad, es ayudar a los novios en su «amor para toda la vida», siendo ellos mismos «los protagonistas del sacramento» del matrimonio.

 

Desde la delegación de Familia y Vida, sostienen que la preparación al matrimonio «no es un trámite para obtener un certificado», sino «descubrir una propuesta viva, cercana, comprometida que nos ayude a crecer como personas y como matrimonio, a amarnos más y mejor, a afrontar las claves para permanecer en un sí para siempre, a ser testigos de ese amor en nuestra Iglesia y nuestro mundo».

 

De ahí que se ofrezcan a las parejas que desean contraer matrimonio una serie de experiencias de encuentro entre ellos junto a otras de realidades eclesiales, con el ánimo de compartir la vida, la espiritualidad y la misión de la Iglesia. Unas experiencias que se han visto reducidas respecto a otras ediciones a causa de la pandemia y que se irán incorporando al calendario propuesto a medida que la situación sanitaria lo permita.

 

En el bloque de experiencias de encuentro, se proponen seis encuentros en otros tantos momentos diferentes, seis etapas donde profundizar en las claves del amor en el matrimonio. Habrá varias modalidades: encuentros semanales, cada dos o tres semanas y una versión telemática para quien tenga imposibilidad de acudir a los presenciales [ver programa completo más abajo o aquí]. Los encuentros presenciales se desarrollarán los domingos (7 y 21 de marzo, 11 de abril y 2, 16 y 30 de mayo a las 12:15 h), los lunes (22 febrero y durante todo marzo, a las 20:15 h), los martes (13, 20 y 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo a las 20:15 h) y los jueves (28 de abril, 6, 13, 20 y 27 de mayo y 30 de mayo –domingo– a las 20:15 h).

 

Para poder participar, es necesario completar el formulario de inscripción pulsando en este enlace.

 

experiencias de encuentro matrimonial

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.