Testimonios y experiencias de las personas migrantes en tiempo de pandemia

Tres realidades, en tres miércoles y tres lugares distintos para escuchar y descubrir. Comienza el XV Encuentro diocesano de Pastoral de Migraciones con los trabajadores del hogar como protagonistas.

migraciones encuentro testimonios

 

La pandemia ha tocado la salud, la economía, la convivencia, el futuro de progreso… Es momento ahora de analizar algunas de sus consecuencias entre las personas migrantes que viven en Burgos. Es momento de escuchar de primera mano testimonios. Con esta intención, comienza el XV Encuentro diocesano de Pastoral de Migraciones.

 

Esta edición se desarrollará en tres miércoles, tres lugares distintos y afrontará tres situaciones concretas afectadas por la pandemia. El primero de los encuentros será este miércoles 14 de abril, a las 18:00h, en la parroquia de San Julián. El tema central será el cuidado del hogar y la situación de sus trabajadores.

 

La personas migrantes expresarán cómo están, cómo les ha afectado la actual situación o cómo afrontan el futuro. Con este encuentro anual, la Delegación de pastoral de Migraciones, quiere descubrir las experiencias cercanas de la Iglesia en Burgos donde se acompañan estas situaciones, y que sea un diálogo entre todos para mostrar cómo podemos servir más y mejor.

 

La hostelería y los servicios en ERTE centrarán el segundo de los encuentros que se desarrollará el miércoles 12 de Mayo en la parroquia de San Gil (en Cáritas). El último testimonio, el 9 de Junio, afrontará la soledad sobrevenida.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.