Continúa el trabajo para activar las conclusiones del Congreso Nacional de Laicos

En febrero de 2020, 16 representantes de la diócesis de Burgos participaron en el Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid. Ahora este grupo trabaja para abordar los temas reflexionados.

congreso laicos seglar

 

 

En febrero de 2020, un grupo de laicos acudió a Madrid para participar de una «experiencia eclesial». En este congreso trabajaron cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia pública. La tarde del 15 de abril, en el Seminario de Burgos, tuvo lugar la reunión de trabajo de los asistentes al Congreso Nacional de Laicos de la diócesis de Burgos.

 

Este grupo lleva a cabo el trabajo post congreso, que debido a la pandemia se ha retrasado, pero no por ello, se ha dejado en el olvido. Precisamente al contrario, durante este último año ya se ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar los temas e itinerarios que se propusieron en su día. La delegación de Apostolado Seglar ha recordado los instrumentos trabajados en el congreso a través de reuniones online y presenciales, siempre que ha sido posible.

 

En esta ocasión y después de un rato de oración en la capilla, se dividieron en grupos de cuatro personas, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes, para llevar a cabo el método de trabajo establecido previamente. Esto les ha permitido abordar un tema de los cuatro itinerarios del Congreso, concretamente el «primer anuncio». Después del trabajo en grupo, se pusieron en común las aportaciones recibidas sobre actitudes y cambios a tener en cuenta, tanto a nivel personal como comunitario. La misión central es activar los procesos y proyectos trabajados, llevar a cabo planes o iniciativas necesarias en nuestra diócesis.

 

El grupo de laicos que ha participado en esta reunión de trabajo, lo ha valorado como «una sesión muy interesante y efectiva». A este encuentro le seguirán otros más. Dicen los participantes que siempre hay que tener en cuenta que «el presente, no ya el futuro de la Iglesia, depende de los laicos» y añaden que «seguirán intentando que toda actividad humana sea transformada por el evangelio».

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.