Curar a los heridos a causa de la pandemia, reto del arciprestazgo de Gamonal
La parroquia de San Pablo Apóstol acogió ayer el último encuentro arciprestal de las parroquias de Gamonal. Teniendo como referencia los verbos que configuran su programación pastoral para este curso –curar, cuidar y compartir–, estos encuentros han tenido un marcado carácter de oración y han pretendido «crecer en conciencia arciprestal, además de poder rezar juntos los agentes de pastoral, leyendo de manera creyente este tiempo de pandemia», tal como explica su arcipreste, Marcos Pérez Illera.
Tras otros dos encuentros centrados en los verbos «cuidar» y «compartir», fue el verbo «curar» el que marcó anoche la jornada. Para ello, contaron con los testimonios de Víctor Román, director del recién creado Centro Diocesano de Escucha ‘San Camilo’, y Begoña Martínez, trabajadora de la residencia Barrantes de la capital.
Para esta mujer, «cuidar a los ancianos en este tiempo de pandemia es un regalo y también una misión a la que el Señor me llama», relata. Asegura que puede «ver a Jesucristo» en cada uno de esos ancianos y que «acompañarlos y ponerse a sus pies» es el modo que tiene de servir a la Iglesia.