Vicente Rebollo, nuevo presidente del Cabildo

El hasta ahora deán, Pablo González, ocupará el puesto de secretario en su calidad de canónigo doctoral, mientras que Félix José Castro será vicepresidente de la institución.

vicente rebollo

 

Vicente Rebollo Mozos ha sido elegido esta tarde como nuevo presidente del Cabildo catedralicio. Sucede en el cargo a Pablo González Cámara, quien presentó su renuncia el pasado sábado por motivos de salud. La elección ha sido ya aceptada por el arzobispo, don Mario Iceta, quien ha trasladado al nuevo deán su felicitación.

 

Con la renuncia del hasta ahora presidente, los estatutos del Cabildo obligaban también a elegir vicepresidente, puesto que ha recaído en Félix José Castro Lara. Por su parte, González Cámara, en su calidad de canónigo doctoral, pasará a ser secretario de este colegio de presbíteros.

 

Rebollo Mozos asume el cargo «con honra y honor». Es consciente de la «responsabilidad» de su nueva misión, pero se siente «confiado y respaldado» por su compañeros del cabildo.

 

Rebollo será el presidente de esta institución durante los próximos cuatros años y en un periodo especialmente intenso para la Catedral, inmersa en los actos celebrativos de su octavo centenario y a las puertas de la inauguración de la exposición de las Edades del Hombre. «El reto es doble: de un lado la situación socioeconómica nos hace apoyar todas las iniciativas que ayuden a la recuperación de la ciudad, pero por otro queremos que el octavo centenario sea también un revulsivo para la evangelización y un lugar de encuentro para toda la archidiócesis».

 

Quien hasta ahora ostentaba la portavocía del Cabildo en el tema de la sustitución de las puertas de la fachada principal asegura que este tema es «una carrera de fondo» y, aunque «seguimos apostando por el proyecto», reconoce que «su final es por ahora incierto».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.