La residencia de la tercera edad de Castrojeriz cumple 25 años

El «geriátrico San Juan Bautista», situado desde hace un cuarto de siglo en esta villa jacobea, celebró su aniversario con la presencia del arzobispo don Mario Iceta.

residencia san juan bautista castrojeriz arzobispo

 

San Juan Bautista es el patrón de la parroquia de Castrojeriz, y por ello, hace 25 años, esta villa decidió poner el nombre del santo a la residencia de la tercera edad que en aquel mes de mayo de 1996 estaban inaugurando.

 

El sábado 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, el geriátrico de esta villa de la comarca de Odra-Pisuerga cumplió un cuarto de siglo. La celebración de este aniversario la trasladaron al viernes 21 de mayo a las 17 horas y contaron con la presencia de todo el Patronato y del arzobispo de la archidiócesis, don Mario Iceta.

 

Una docena de personas, miembros del Patronato, representaron a todos los gremios de la localidad. Entre ellos asistió la alcaldesa, Beatriz Francés, y el párroco Enrique Alonso. La celebración, de la que fueron testigo los residentes y trabajadores, tuvo lugar en el exterior y de ella participaron también vecinos del pueblo.

 

El arzobispo don Mario Iceta, compartió varios pensamientos durante la conmemoración. Recalcó que igual que el salmista David nos habla sobre un Dios personal que conoce lo más profundo de nuestras vidas, a los residentes hay que darles el valor que tienen como personas mayores que son. Valoró positivamente el acto de gratitud que desempeñó el Patronato hace 25 años al acoger a los residentes en este centro.

 

El «geriátrico San Juan Bautista» tiene capacidad para unos 60 residentes y en la actualidad, medio centenar de personas son atendidas en estas instalaciones. Antes de la pandemia del coronavirus, el párroco de Castrojeriz, celebraba misa en la residencia una vez a la semana. En la actualidad, debido a las restricciones, el sacerdote no puede acceder al centro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.