«La familia cristiana, camino de salvación frente a la secularización»
El sábado 26 de junio, se desarrollará la novena edición del Congreso Europeo del Movimiento Familiar Cristiano, cuyo lema este año es: «La familia cristiana, camino de salvación frente a la secularización».
Debido a la situación sanitaria actual, y a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, el encuentro se emitirá vía online en dos idiomas, español e inglés, a través de la plataforma de Youtube, en el siguiente enlace. Comenzará a las 07:45 horas con una oración dirigida por monseñor don Gerardo Alminaza, obispo de San Carlos de Filipinas y Consiliario Mundial del CIMFC.
A los distintos saludos de los presidentes mundiales y europeos, le seguirán cuatro interesantes ponencias impartidas por:
- D. Gerardo Alminaza, obispo de San Carlos en Filipinas y Consiliario Mundial de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos. Dicha intervención, que lleva por título «La Sagrada Familia de Nazaret, un espejo para las familias y el MFC», tendrá lugar a las 09:15 horas.
- D. Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia. Esta segunda ponencia será a las 12:05 horas y abordará el contenido «Enemigos de la familia hoy».
- D. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, impartirá la tercera ponencia de la jornada «Vivir como pobres de Yahvé» y será a las 16:00 horas.
- El matrimonio Balazs y Krizstina, presidentes Europeos del MFC, desarrollarán la última ponencia a las 18:00 horas: «¿Qué podemos hacer como MFC?»
Está prevista la participación de matrimonios de varias nacionalidades. Actualmente, el Movimiento Familiar Cristiano está presente, a nivel europeo, en países como España, Malta, Hungría, Suecia, Italia, República Checa y Croacia. Tras las ponencias, todas las preguntas y los comentarios a las tertulias deberán enviarse a través de WhatsApp al siguiente número: +34 644 42 41 50.
A las 11:00 horas, monseñor Alminaza presidirá la Eucaristía desde San Carlos, en Filipinas. Y por la tarde, a las 17:30, tendrá lugar la celebración del Rosario, donde cada país participante rezará un misterio en su lengua natal.
Se invita a las familias y a todas aquellas personas que quieran asistir al congreso, que se agrupen por diócesis para seguir y participar en este encuentro, que comenzará a las 07:45 horas y finalizará con una oración en torno a las 19:15 horas.