La Catedral sigue acogiendo peregrinos
Varios grupos en estos días han realizado la peregrinación a la Catedral con motivo del Año Jubilar. La parroquia de Cardeñadijo participó el domingo en la misa, siendo acogidos en la Puerta Santa y depositando tierra de esta localidad en el recipiente que va recogiendo tierra de distintas localidades. Con su coro de familias animaron la última misa de la mañana, siendo presidida por su párroco.
El día anterior, un grupo de distintas procedencias y de espiritualidad vicenciana se unía al Jubileo tras una jornada de retiro en la casa de espiritualidad que tienen en Rabé de las Calzadas. La misa en la capilla del Santo Cristo culminó esta peregrinación.
El lunes, un grupo de padres y niños de primera comunión de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Burgos peregrinaban en acción de gracias por el sacramento recibido. Tras una explicación del sentido de la fachada principal de la Catedral atravesaron la Puerta Santa y dirigieron su oración al Señor ante la imagen del Santo Cristo de Burgos en cuya capilla celebraron la eucaristía, presidida por su párroco.
Ese mismo día terminaban en la Catedral una de las etapas del camino de Santiago un grupo de jóvenes de Pamplona que han realizado los ritos jubilares en el marco del Año Santo. Organizado desde la delegación navarra de Vocaciones, renovaron el bautismo y han participaron en la eucaristía agradecidos por la acogida y por la belleza de la Catedral.