La parroquia de Briviesca realiza la peregrinación jubilar

Continúan las peregrinaciones a la Catedral para alcanzar las gracias jubilares. Esta semana, feligreses de Briviesca y de Pozuelo de Alarcón han atravesado la Puerta Santa y ganado la indulgencia.
<
>

El pasado martes por la mañana, medio centenar de feligreses de la iglesia de Santa María de Briviesca, comenzaron el itinerario jubilar. Partieron desde la capital de la Bureba, arrancando así una jornada intensa, pero agradable.

 

Los fieles fueron recibidos en la puerta del Sarmental, a los pies de la Catedral de Burgos, donde se les invitó a ir meditando en cada uno de los cuatro pasos del recorrido espiritual, teniendo como referencia los cuatro textos de la palabra de Dios. Tras atravesar la Puerta Santa, se facilitó a los feligreses la oportunidad de recibir el sacramento del perdón. Posteriormente, los dos sacerdotes que sirven a esta parroquia de Briviesca, celebraron la Eucaristía en la capilla de Santa Tecla.

 

Al finalizar, para fructificar su peregrinación, visitaron la Catedral. En los próximos días, el templo cumple ocho siglos de historia y se percibe la afluencia de turistas. Tras la comida, por la tarde, realizaron la visita a la exposición de las Edades del Hombre «Lux». La parroquia de Santa María de Briviesca, ha aportado a esta muestra una imagen de la Inmaculada que de manera habitual se encuentra en la capilla del Sagrario. Forma parte de esta edición, pero no se encuentra expuesta en la sede de Burgos.

 

También en la jornada del martes, por la tarde, sesenta jóvenes de la parroquia de Pozuelo de Alarcón de Madrid, se acercaron hasta la Catedral de Burgos para unirse así a la celebración del Año Jubilar. Fueron acogidos en la Puerta del Perdón, donde renovaron el bautismo, y tras ello, observaron el video del jubileo para entender lo que estamos viviendo como creyentes en este Año Santo.

 

Culminaron esta peregrinación con un momento de oración en la capilla del Santo Cristo de Burgos. Una jornada en la que participaron de la gracia especial del Año Jubilar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.