La «celebrity» Tamara Falcó y la jesuitina María Luisa Berzosa dialogarán en la Catedral de Burgos

El miércoles 28 de julio, a las 20:15 horas, tendrá lugar una nueva cita de «Diálogos en la Catedral para la concordia». Ambas hablarán del papel de la mujer en la Iglesia.
<
>

Será el tercer encuentro de «Diálogos en la Catedral para la concordia» de este 2021. El miércoles 28 de julio a las 20:15 horas, en el crucero del templo gótico se darán cita Tamara Falcó y María Luisa Berzosa. Ambas, dialogarán acerca del papel femenino en la Iglesia.

 

Este ciclo de diálogos está impulsado por la Facultad de Teología del norte de España, en su sede de Burgos, y en el marco del VIII Centenario de la Catedral. El acto estará moderado por su decano José Luis Cabria.

 

Tamara Falcó, creyente, hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, ha manifestado en muchas ocasiones su experiencia religiosa. Su popularidad se intensificó tras su paso por el programa de cocina Masterchef, convirtiéndose en la ganadora de la edición. Actualmente, es una de las celebrities más admiradas del país y compagina sus contratos de embajadora con su firma de ropa TFP o su actividad en televisión, en programas como El Hormiguero.

 

María Luisa Berzosa González pertenece a la Congregación de las Hijas de Jesús. Ha vivido durante muchos años en Buenos Aires donde ha trabajado en el movimiento de Educación Popular «Fe y Alegría». Durante once años fue coordinadora de una escuela con atención a personas migrantes latinoamericanas en Roma. En 2018, participó en el Sínodo de obispos formando parte de la Comisión de expertos, y en mayo de 2019, el papa Francisco la nombró consultora de la Secretaría General del Sínodo.

 

Ambas personalidades, ligadas a la Iglesia, hablarán de la actividad de la mujer en la cristiandad. Con la Catedral de Burgos como escenario, la tarde del miércoles 28 de julio tendrá lugar este encuentro dentro del ciclo de diálogos. Las invitaciones gratuitas para acceder se podrán retirar a partir del lunes 26 de julio en las taquillas de Teatro Principal, en horario de 18 a 21 horas. COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.