Salas, Aranda, Palacios de Benaver y Burgos acogen los últimos retiros del «Verano en Asamblea»

Dos monasterios benedictinos y la parroquia de Santa María de Salas acogieron sendos retiros este fin de semana. Queda por celebrar uno en la iglesia del Carmen de Burgos.
<
>

Dos monasterios de Benedictinas acogieron sendos retiros del «Verano en Asamblea» el pasado sábado, con la participación de una veintena de personas en cada uno de ellos. «Maestro, ¿dónde vives?» fue el tema de la mañana de retiro en Palacios de Benaver. Con la ayuda de la profesora de la Facultad de Teología de Burgos Claire M. Stubbemann, se reflexionó y oró teniendo como trasfondo el primer cuaderno de la Asamblea: «La alegría de creer hoy: renovar el encuentro con Jesús». En Aranda, el tema fue «Id a José», una invitación a ejercer la paternidad de la fe, porque «nadie se salva solo». Fue animado por el carmelita Pedro Tomás Navajas. 

 

En el retiro celebrado el viernes por la tarde en la parroquia de Santa María de Salas, animado por la religiosa franciscana Ana del Val, participaron 46 personas. El tema fue «Instruidos por la Palabra» y en concreto el evangelio de las bodas de Caná. En la eucaristía final se compartieron las interpelaciones y luces recibidas en la oración.

 

Queda aún otro retiro más, que tendrá lugar este sábado, día 31, en los salones de la iglesia del Carmen de Burgos. Las inscripciones pueden realizarse en [email protected].

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.