El Museo del Retablo contribuye a la cultura de la ciudad
Un verano más, el Ayuntamiento de Burgos a través del Instituto Municipal de Cultura, y junto a la archidiócesis de Burgos, ha organizado un nuevo ciclo de conciertos. Seis recitales de música clásica en diferentes formas y estilos que se realizarán durante los meses de julio y agosto.
La iglesia de San Esteban, donde se encuentra el Museo del Retablo, acogerá diversos músicos de renombre.
El primero de los conciertos, tuvo lugar el pasado jueves 22 de julio. Un recital de piano ofrecido por Daniel del Pino, concertista internacional y profesor de la Texas Teach University, en Estados Unidos. Interpretó la «Suite Iberia» de I. Albéniz.
Este jueves 29 de julio, la burgalesa Natalia González ejecutará al piano distintas piezas musicales.
Comenzando el mes de agosto, el martes día 3, el concierto estará ofrecido por el Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.
El jueves 12 de agosto, viajarán desde Oporto hasta este ciclo de conciertos, Luis Meireles y María José Souza. Ofrecerán un recital de flauta y piano.
El músico Adrián Blanco será el encargado del concierto del martes 17 de agosto. Música del Renacimiento y el Barroco con instrumentos menos frecuentes como la tiorba, el laúd y la guitarra barroca. Al día siguiente, el miércoles 18, el cacereño Miguel del Barco Díaz cerrará este ciclo de conciertos de verano. El músico ofrecerá un recital de clavecín y órgano.
Todos los conciertos se realizarán cumpliendo con la normativa sanitaria.