El arzobispo, a la ONCE: «Tenéis un lugar destacado en esta casa y nuestro corazón»
Por la capilla de los Condestables han desfilado en los últimos años numerosas instituciones y personalidades que se han implicado en los actos programados con motivo del VIII centenario de la Catedral. Sin embargo, ninguna ha sido «tan especial» para el arzobispo como la de la ONCE, que ha presentado esta mañana un cupón que lleva en su anverso una imagen de la Catedral y cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 27 de octubre.
Don Mario Iceta ha señalado sentirse «especialmente honrado y contento» con la implicación de la fundación ONCE en la celebración del centenario de la Catedral dada su «implicación y sensibilidad hacia las personas con discapacidad», entre las que él tiene varios amigos. «Hablar de la ONCE es hablar de integración, de normalización, de esperanza, de creatividad, de ayudarnos a descubrir que todos tenemos nuestros límites y de que esas personas tienen mucho que aportar a nuestra sociedad porque son especiales».
En este sentido, ha subrayado que la Iglesia también quiere aportar su «granito de arena» en inclusión y que es su deseo mejorar la accesibilidad al templo para personas con movilidad reducida, algo que no siempre es fácil de solventar con las exigencias de los técnicos de patrimonio. «Contad con la Iglesia en esta labor maravillosa que realizáis». «Tenéis un lugar destacado en esta casa y nuestro corazón. Queremos ser una Iglesia fraterna y abierta», ha concluido.
Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León ha señalado por su parte que este cupón es un «acto simbólico» con el que quieren devolver a la gente el cariño y la solidaridad que les manifiestan cada día. Ha asegurado que el éxito de la ONCE radica en en «caminar unidos unos a otros, porque nos ayudamos y así agradecemos la ayuda». El acto también ha contado con la participación del vicepresidente de la fundación VIII Centenario de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el deán, Vicente Rebollo.
El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,50 euros más, se puede jugar también a «la paga», por la que se puede optar a 35.000 euros al mes durante 25 años. Los cupones de la ONCE se comercializan por 20.000 agentes vendedores y también se pueden adquirir por internet o establecimientos colaboradores autorizados. El cupón de la Catedral de Burgos está ya a la venta.