La Facultad de Teología amplia la oferta formativa de su cátedra Francisco de Vitoria

Este año se inaugura un curso sobre los retos que las migraciones presentan para la sociedad y la Iglesia, además de otro dedicado a la familia en el quinto aniversario de la 'Amoris Laetitia'.

facultad de teología_13

 

Por primera vez, la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología de Burgos, ofrece un curso sobre Pastoral de Migraciones, que se extenderá las tardes de los diez jueves lectivos de noviembre, diciembre y enero. Con el título «Las migraciones, un reto para la sociedad y para la Iglesia», el curso pretende analizar la realidad actual de las migraciones, reflexionar sobre la Palabra de Dios y la Doctrina Social y abrir nuevos horizontes de actuación pastoral.

 

Tres de las sesiones serán abiertas: la charla inaugural del 4 de noviembre (18:30 horas en el Aula Magna), a cargo de Santiago Yerga, director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y otras dos conferencias, en diciembre, que enmarcamos en las XX Jornadas de divulgación de la Doctrina social de la Iglesia (con la participación de Xabier Gómez, del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal, y Raquel Martínez, delegada de Migraciones en la archidiócesis de Zaragoza). El resto de las clases correrán a cargo de diversos profesores de la Facultad de Teología (José Luis Barriocanal, Jesús Varga, Jesús Manuel Herreros, Fernando Susaeta) y de miembros de la Delegación de Pastoral de Migraciones). [Más información e inscripciones aquí].

 

Aula de formación familiar

 

Además, en el marco de la pastoral familiar, se oferta el curso titulado «Mucho más que dos a la luz de Amoris Laetitia», cuando se cumplen cinco años de la publicación de la exhortación del papa Francisco. El objetivo es desgranar los diferentes capítulos del documento para reflexionar sobre las nuevas propuestas pastorales, considerando también aspectos prácticos desde una metodología participativa. El curso comenzará el 24 de noviembre a las 18:15 en el Aula Magna de la Facultad de Teología con la intervención de don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. [Más información e inscripciones aquí].

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.