Experiencias de oración y reflexión para vivir el Adviento

La vicaría de Pastoral coordina un nutrido programa de experiencias de espiritualidad durante este tiempo litúrgico en clave de sinodalidad.

adviento

 

Retiros, pregones y momentos de reflexión configuran un completo programa de actos coordinados desde la vicaría de Pastoral para vivir el Adviento teniendo como trasfondo la dimensión sinodal de la Iglesia y la propia Asamblea Diocesana. Catorce propuestas de oración que ponen en marcha arciprestazgos, delegaciones de pastoral y otras organizaciones eclesiales en las semanas previas a la Navidad a lo largo y ancho de toda la geografía diocesana. [Descargar aquí programa completo]

 

Sábado 27 de noviembre

 

La oferta de eventos comienza este mismo sábado con la puesta en marcha de dos retiros y un pregón del Adviento. Con el título «Brillará tu luz…» (Is 58,8), la religiosa franciscana Ana Mª del Val Melfi animará un retiro de oración para las parroquias del arciprestazgo del Vena desde las 10:30 horas en la iglesia de San Lorenzo el Real. Además, las parroquias del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán mantendrán un día de retiro (de 12:00 a 19:00 horas) en Caleruega dirigido por José Anaya, sacerdote diocesano de Toledo.

 

Además, el salón del Carmen de los padres Jesuitas de Burgos acogerá a las 20:00 horas el tradicional pregón del Adviento que organiza cada año el Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad (CIPE), con la presencia en esta ocasión de testimonios, una reflexión y una oración.

 

Domingo 28 de noviembre

 

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una tarde de retiro (de 17:30 a 20:00 horas) en el Seminario de San José, destinado especialmente a personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones. Con el título «Caminemos alegres con Jesús», estará dirigido por José Luis Lastra, vicario de pastoral.

 

Jueves 2 de diciembre

 

«Experiencia de silencio en el Adviento» es la propuesta de reflexión, oración y silencio que propone el CIPE para la tarde del 2 de diciembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas en el salón y capilla del Carmen de Burgos.

 

Viernes 3 de diciembre

 

Crisanto Báscones, sacerdote diocesano, impartirá una tarde de retiro (de 18:00 a 20:30 horas) sobre los «siete aspectos de nuestra relación con Dios». Organizado por el arciprestazgo de Amaya, este retiro se desarrollará en la casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón.

 

Sábado 11 de diciembre

 

«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, la mañana del 11 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.

 

Además, otros cuatro retiros (con comida incluida) completan la agenda de este sábado, con número limitado de asistentes y a los que es necesario inscribirse a través de [email protected]. El jesuita Manolo Plaza impartirá un retiro de 10:00 a 15:30 en San Pedro de Cardeña sobre «la oración de discenimiento». El carmelita Pedro Tomás Navajas dirigirá otro retiro en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar (de 10:45 a 15:30 horas) y Juan Mariano de Lucio, arcipreste de La Sierra, animará otro retiro de 11:00 a 15:30 en el monasterio de Santo Domingo de Silos. Por su parte, el convento de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro acogerá una mañana de retiro (de 10:30 a 15:30) a cargo del sacerdote diocesano Julián Palencia.

 

Domingo 12 de diciembre

 

«Orar el Adviento desde la otra pandemia» es el título de la tarde de retiro (de 17:30 a 20:00 horas) que organiza el Consejo Diocesano de Acción Católica en su sede de la plaza particular de Clunia. Estará animado por la Hermandad Obrera de Acción Católica.

 

Jueves 16 de diciembre

 

La delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión y a los docentes de otras materias que se quieran sumar a participar en su tradicional retiro de Adviento. En esta ocasión tendrá lugar en el Seminario de San José de 18:00 a 19:30 horas y estará animado por el sacerdote Isaac Hernando.

 

Sábado 18 de diciembre

 

La última propuesta de oración para el Adviento está organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Se desarrollará en el Seminario de San José el 18 de diciembre de 17:30 a 20:00, con posibilidad de cuidado de niños, con dinámicas y juegos adaptados a su edad. Con el título «La experiencia de una relación personal y familiar: mi amigo el buen samaritano» estará animado por el sacerdote Julián Palencia, consiliario de esta delegación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.