Regresa la expedición burgalesa que ha peregrinado a Roma y Asís
El miércoles 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, regresaba a Burgos la peregrinación a Roma y Asís, que ha organizado el Secretariado diocesano de peregrinaciones.
A lo largo de cuatro días, el grupo, compuesto por 44 personas, ha visitado las cuatro basílicas mayores de Roma, los Museos Vaticanos, las catacumbas de San Calixto, los restos de la Roma imperial, así como las plazas y fuentes de la Roma barroca y otros interesantes lugares de la Ciudad Eterna. La última jornada la pasaron en Asís, recorriendo los lugares de san Francisco y santa Clara.
Este viaje ha supuesto la reanudación de la actividad por parte de este departamento tras el largo periodo de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.
El Secretariado de peregrinaciones tiene previstos próximamente viajes a Egipto, a Italia (comenzando en Bolonia, con motivo del octavo centenario de santo Domingo de Guzmán), Medjugorje (con itinerario por Croacia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina), Polonia y Tierra Santa.