Cincuenta voluntarios se alistan en las filas de Cáritas

Las nuevas incorporaciones realizaron la pasada semana un curso básico de formación. Suplen así el déficit de voluntarios que arrastraba la entidad tras el estallido de la pandemia.
<
>

 

La semana pasada, medio centenar de voluntarios que se han incorporado en el último año a Cáritas Burgos asistieron a su curso básico de formación. Esta propuesta busca que las personas que comienzan su voluntariado conozcan los aspectos fundamentales de la labor de la entidad: su espiritualidad, su modelo de acción social, su estructura y programas y su lucha contra la pobreza.

 

Además de participar de las sesiones de formación, los voluntarios compartieron un momento para presentarse y conocerse, y tras la recepción del diploma que acredita la realización del curso, visitaron el albergue para personas sin hogar.

 

Con estas nuevas incorporaciones, Cáritas pretende revertir el déficit de voluntarios que había ocasionado la pandemia, que forzó a la entidad a limitar, al menos temporalmente, la labor de algunos de ellos, sobre todo los de mayor edad y personas de riesgo. Entre los meses de marzo y octubre de 2020, y a pesar de que fueron muy habituales los casos en los que deseaban seguir prestando ayuda, más de la mitad de ellos no pudieron acudir a sus respectivos programas. Con el retorno a la normalidad han sido muchos los que se han reincorporado, pero otros no pudieron hacerlo por encontrarse en el grupo de edad más vulnerable, por tener que cuidar de sus familiares u otras obligaciones. Ello empujó a Cáritas a poner en marcha una campaña de captación de nuevos voluntarios, que ha traído hasta sus programas medio centenar de nuevos colaboradores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.