Harina, magia, juegos y amistad: los ingredientes del Jubileo de los niños

La octava edición del encuentro «VEM» ha recuperado la presencialidad con 270 participantes y ha contado con una peregrinación hasta la Catedral.
<
>
Ver más: galería fotográfica

 

Después de la última edición online, el encuentro «VEM» ha recuperado la presencialidad. Y parece que había ganas, a decir de las cifras: 270 chavales, acompañados de una treintena de monitores y catequistas, han participado en este tradicional encuentro que acerca a los más pequeños a las vocaciones, la eucaristía y el mundo de las misiones.

 

El Seminario de San José ha vuelto a concitar a niños y niñas que acuden a las catequesis de post-comunión en las parroquias de la archidiócesis, a los que se han sumado en esta ocasión participantes en la pastoral de algunos colegios. El encuentro ha conjugado distintos talleres sobre los tres ejes del encuentro. Los niños que cursan 4º de primaria han reflexionado sobre la eucaristía y la importancia de la Palabra de Dios en la liturgia, el compromiso caritativo que brota de este sacramento y han podido cocinar incluso su propio pan tras pringarse en harina. Los chavales de 5º han centrado su atención en las distintas vocaciones en la vida de la Iglesia, de modo particular al matrimonio, sacerdocio y vida consagrada. Finalmente, los de 6º han descubierto la importancia de la dimensión misionera de la Iglesia a través de divertidos juegos de magia.

 

La jornada ha contado, además, con una gran yincana que ha acercado a los chavales hasta la Catedral, donde han celebrado su particular Jubileo de los niños con motivo del VIII Centenario del templo gótico.

 

Para Enrique Ybáñez, delegado diocesano de Pastoral Vocacional y uno de los organizadores de este encuentro junto con las delegaciones de Catequesis y Misiones, «ha sido una alegría volver a recuperar este encuentro, consolidado desde hace unos cuantos años». «Tenemos que dar gracias a los que han querido reunirse desde distintas procedencias. Volver a encontrar y descubrir que las vocaciones, la eucaristía y la misión siguen siendo importantes para nuestros niños de catequesis es un motivo que nos llena de alegría y nos anima a seguir trabajando».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.