Burgos se une al Encuentro Mundial de las Familias con un día de convivencia en Miraflores
Desde mañana y hasta el 26 de junio se celebra en Roma el décimo Encuentro Mundial de las Familias, cuyo lema es «El amor familiar: vocación y camino de santidad, dentro del año de la familia «Amoris Laetitia». Aunque el epicentro sea la capital italiana, está concebido de forma multicéntrica y generalizada, de forma que se ha animado a todas las diócesis a tener algún acto de comunión y en Burgos la delegación de Familia y Vida ha organizado un sencillo programa para el 25 de junio en los Maristas de Miraflores.
El encuentro comenzará a las 11 de la mañana con la acogida y un taller para adultos sobre «Educar en la alegría del amor» con Clemente Guerra y María del Carmen Saiz, matrimonio e impulsores desde hace 40 años de escuelas de padres (durante ese tiempo, niños y jóvenes podrán compartir juegos). A las 13:30 el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la eucaristía y posteriormente se celebrará una comida campestre (cada familia lleva su comida, al postre invita la delegación) con una sobremesa festiva, en la que no faltarán canciones populares, juegos, chistes y actuaciones a cargo de las familias asistentes. Como ya habrán comenzado las fiestas de San Pedro y San Pablo, la tarde se dejará libre para disfrutar del programa municipal de fiestas.
La inscripción debe realizarse a través de este enlace como muy tarde este jueves 23 para organizar adecuadamente todos los espacios (el taller, la eucaristía, la comida…) y colaborar en su realización (cantos, juegos, fiesta…).