La Hermandad Obrera de Acción Católica celebra el 75 aniversario de su fundación

Alrededor de 60 personas se congregaron en el Seminario de San José en un encuentro festivo y de convivencia al que se unió el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
<
>

Cada año la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) dedica una jornada especial en las diócesis donde poder expresar la vida comunitaria y celebrar la misión que lleva a cabo a lo largo de todo el curso. En esta ocasión, otro motivo singular ha animado este encuentro: en noviembre de 1946 los obispos españoles ponen en marcha la HOAC apoyados en el trabajo de Guillermo Rovirosa.

 

La HOAC ha venido celebrando el 75 aniversario de esa fecha en unos momentos en los que la pandemia no ha permitido desarrollar el programa que se había planteado inicialmente. Por ello se ha querido dedicar el Día de la HOAC de este curso a un espacio de encuentro, testimonio y recuerdo agradecido «a los militantes que nos han precedido, a quienes sin serlo nos acompañan y compartimos tareas pastorales y a nuestras familias y amigos que son parte fundamental de nuestra vida y compromiso, como broche final a la celebración de ese 75 aniversario».

 

El encuentro se desarrolló a lo largo de toda la jornada del 25 de junio, en los salones Compañeros de Valentín Palencia del Seminario San José. Comenzó a las 10 de la mañana con la oración, el saludo y presentación del presidente diocesano y el saludo de D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, quien se hizo presente en el encuentro para acoger y felicitar a los participantes por esta celebración tan significativa.

 

La mañana transcurrió en un ambiente muy festivo, de encuentro y convivencia, culminando con la celebración de una eucaristía de acción de gracias por estos 75 años de vida comprometida con la Iglesia y con el mundo obrero y del trabajo. Tras la comida en las instalaciones del Seminario, se comenzó la sesión de la tarde compartiendo testimonios gráficos de la historia de la HOAC en la diócesis.

 

En el encuentro participaron alrededor de 60 personas y transcurrió en un clima muy emotivo, poniendo en valor tanta vida compartida y tanto compromiso militante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.