El Teatro Real lleva el ‘Réquiem’ de Verdi a la Catedral como colofón de su VIII Centenario

El Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real regresarán el domingo a la Seo con casi doscientos músicos y cantantes dirigidos por José Miguel Pérez-Sierra y con cuatro grandes solistas.

Teatro Real

 

El Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real interpretarán este domingo el Réquiem de Verdi en la nave central de la Catedral de Burgos. Será el concierto de mayor entidad organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, ya que reunirá a casi doscientos músicos y cantantes sobre el escenario, dirigidos por la batuta de José Miguel Pérez-Sierra. Las entradas, a 5 y 10 euros, se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Peregrinos de la calle Asunción de Nuestra Señora. Además, La 7 de CyLTV lo retransmitirá en directo. Este será el tercer concierto que el Teatro Real ofrezca en el interior de la Seo castellana y contará con cuatro grandes voces solistas: la soprano surcoreana Vittoria Yeo, la mezzosoprano estadounidense Jamie Barton, el tenor polaco Piotr Beczala y el bajo azerí Maharram Huseynov.

 

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales entidades culturales españolas. Además, goza de una significativa proyección internacional. En los últimos años han recibido numerosos reconocimientos, como el International Opera Award en 2019. El Coro Intermerzzo y la Orquesta Sinfónica de Madrid son las formaciones titulares del Teatro Real.

 

Estrenado en la iglesia de San Marcos de Milán en 1874, el Réquiem es una de las creaciones más conmovedoras de Giuseppe Verdi y su música contiene la expresión inconfundible del compositor de Busseto. Las siete piezas que lo componen plasman su preocupación sobre la muerte, el interrogante que se abre frente a ese misterio y la búsqueda de un sentido sobre la vida que no puede resolver más que a través de la duda. La obra transita de la oscuridad hacia la luz, atravesando sentimientos de piedad, terror, conflicto, alegría e incertidumbre, con una música expresiva en todos sus matices y una estructura dramática muy similar a la de una ópera.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.