El Círculo Católico potencia su acción social en sus nuevos Estatutos
Después de casi 20 años de la última reforma estatutaria, y de conformidad a las actuaciones de homologación de marca, el Círculo Católico ha actualizado sus estatutos y renovado parte de su Consejo de Gobierno. En su nueva composición cuenta con un 40% de presencia femenina y 60% de masculina. Destaca la creación de la Junta Coordinadora, un ‘órgano de encuentro, comunicación y signo de pertenencia’ donde están representados la Fundación, el sindicato, la Schola Cantorum, el colegio Círculo, el grupo de danzas ‘Tierras del Cid’, la orquesta Santa Cecilia y el Club Deportivo Juventud. Este nuevo órgano servirá para coordinar las actividades y hacer llegar a toda la sociedad la obra del Círculo, de su Fundación y de todas las instancias que lo integran.
La asociación pública de fieles Círculo Católico dota de más poder a sus socios, siendo ellos los que aprueben la memoria anual, el presupuesto y las líneas generales de actuación. Con estas nuevas medidas se persigue mayor coordinación entre el Consejo de Gobierno y la asamblea de sus socios y más transparencia en su gestión. También se amplía el alcance de sus actividades y programas abiertos a toda la sociedad, entendiendo que la cultura, la educación, la música o el deporte deben llegar a máximo número de beneficiarios.
Con la aprobación de los nuevos estatutos queda cerrada la crisis de la entidad que en 2016 motivó la intervención del Sr. Arzobispo D. Fidel Herráez. En ellos se visualiza la misma línea de acción entre la constructora benéfica del Círculo, la Fundación Círculo y la asociación Círculo Católico. De esta manera, sin perder la esencia de la Doctrina Social de la Iglesia, la asociación Círculo Católico potencia su acción social con más eficacia, transparencia y alcance.