Recuperadas dos obras robadas de la Ermita «Virgen del Castillo» de Las Hormazas
Esta mañana, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, se han entregado dos relieves al arzobispado de Burgos, que habían sido robados el 11 de agosto de 1995.
Se trata de dos piezas pertenecientes a la Ermita de la Virgen del Castillo, de Las Hormazas. Una de ellas representa el Nacimiento de Cristo y la otra, su Presentación en el templo.
Asistieron al acto el subdelegado del Gobierno. D. Pedro de la Fuente Fernandez, el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, D. Alfonso Martín Fernández, el teniente jefe de la policía judicial, D. Pedro Martínez Gordón y el alcalde de las Hormazas, D. Ignacio Pérez González.
Por parte de la archidiócesis de Burgos, acudieron el vicario general, D. Carlos Izquierdo Yusta, el delegado diocesano de patrimonio, D. Juan Álvarez Quevedo, el director del museo del retablo, D. Antonio María García Ibeas y el párroco de la localidad, D. Crisanto Báscones, quien acudió acompañado de un pequeño grupo de feligreses.
La recuperación de estas obras comenzó al poco tiempo de su desaparición, en el año 1998. Una vez restaurado el retablo de la ermita, con las primeras obras recuperadas, han sido hallados estos otros dos relieves. Únicamente resta por recuperar el relieve de la Visitación.