La Parroquia de San Fernando acoge el encuentro de formación de catequistas del Arciprestazgo de Gamonal

Los catequistas de Gamonal se reúnen para estudiar la finalidad y tareas de la catequesis según las orientaciones del Directorio General de Catequesis
<
>

 

Alrededor de 35 catequistas del Arciprestazgo de Gamonal compartieron ayer sábado una jornada de formación bajo el título “Finalidad y tareas de la catequesis”. Siguiendo el Directorio General de la Catequesis, Manolo Madrigal, párroco de San Fernando fue el encargado de iniciar la jornada con la lectura de la Palabra de Dios.

 

La primera ponencia llevó por título “La catequesis en la misión evangelizadora de la Iglesia”, siguiendo los números 75 al 89 del Directorio. Las 5W de la catequesis llevaron a la conclusión de que el fin de la catequesis no es otro que  poner al catequizando en comunión íntima con Jesucristo. La catequesis está orientada a formar personas que conozcan cada vez más a Jesucristo y su evangelio de salvación. Que vivan un encuentro profundo con Él, y que elijan su estilo de vida y sus mismos sentimientos.

 

En un segundo momento se diseñaron las cinco tareas de la catequesis: conducir al conocimiento de la fe, iniciar en la celebración del Misterio, formar para la vida en Cristo, enseñar a orar y por último, introducir en la vida comunitaria. Cada una de ellas dio pie a un intenso trabajo en grupos que permitió diseñar algunas líneas futuras de acción.

 

Una formación densa e interesante que lleva a profundizar sobre estos aspectos de la catequesis. El estudio del Directorio General será de gran ayuda para todos. El encuentro concluyó con esta canción que invita a seguir con un horizonte claro y comprometido:  “Si tú vives conmigo, yo viviré en ti;si te vas de mí, nada haré por ti, al vivir en mí, yo seré de ti”.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.