Jorge Hernández, nuevo obispillo, promete defender a todos los niños burgaleses

El nuevo ‘obispillo’, acompañado por la Escolanía de los Pueri Cantores, visita al Sr. Arzobispo cumpliendo con la tradición centenaria.

 

<
>

 

 

No se hizo esperar la comitiva de padres y de niños que acompañaban a Jorge Hernández, el pueri cantor del Colegio San Pedro y San Felices que acudió a departir con su homólogo, Mario Iceta, arzobispo de Burgos. Eran las 12.30h cuando el nuevo obispillo, ataviado con su alba, capa pluvial, mitra y báculo dirigía su primer discurso en el palacio episcopal: “Represento a los pueri cantores, que me han elegido para esta nueva misión. Hoy me toca defender los derechos de todos los niños burgaleses”. Mons. Iceta agradeció a los niños por su labor de alabar a Dios por medio del canto: “Solo quien ama es capaz de cantar. Os he oído cantar  muchas veces en la catedral y lo hacéis muy bien. Os animo a cantar y rezar al Niño Dios que ha nacido y, hoy, especialmente, por el Papa Benedicto XVI que está muy enfermo”.

 

 

Tras estas palabras, Amador Pérez, director artístico de los Pueri, animó a la escolanía a entonar un villancico para todos los presentes. La sala del trono del arzobispado se convirtió en una nube de teléfonos móviles ansiosos por captar el momento. Mons. Iceta animó a todos los niños presentes a recoger un obsequio en forma de dulce. Los Pueri también recibieron el aguinaldo ante la alegría de sus padres. Un gesto cariñoso que valora el esfuerzo de padres y familiares por conservar la Escolanía.

 

A la salida del arzobispado estaba esperando la yegua blanca que llevaría a Jorge por las calles de la ciudad hasta el ayuntamiento. Allí fue recibido por el regidor, Daniel de la Rosa, y la responsable del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pérez.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.