La tradicional Cena del Hambre reúne a 200 personas en Gamonal
Bajo el lema de la Campaña de Manos Unidas: “Frenar la desigualdad está en tus manos”, unas 200 personas se congregaron el pasado viernes 10 de febrero en la parroquia de San Juan Evangelista para celebrar la tradicional Cena del Hambre del arciprestazgo de Gamonal.
En primer lugar, hubo una interesante charla sobre la explotación laboral en el sector textil realizada por Francesca Petriliggieri, del equipo de Asia del programa de Cooperación Fraternal de Cáritas Española. En su exposición habló de las consecuencias a nivel ecológico y personal que están provocando las industrias textiles y nuestra actitud consumista. Por otro lado dio algunas claves para poder frenar esta situación tan injusta.
Después tuvo lugar una sencilla celebración de la Palabra presidida por D. Eduardo Dorado y animada por el coro de la parroquia de la Inmaculada. En la misma se contó con el testimonio de Nina, misionera laica en Mozambique y en Angola, y también con voluntarias de Manos Unidas que explicaron el proyecto con el que va a colaborar toda la diócesis de Burgos. Dicho proyecto está ubicado en Sierra Leona y tiene como destinatarias a las mujeres y niñas vulnerables de Sierra Leona. Busca incrementar la sensibilización acerca de la violencia sexual y de género a través de formación en las escuelas, reformando las unidades de apoyo familiar de la Policía, y dando apoyo y acceso a la justicia a las mujeres y niñas víctimas de violencia. En la celebración se realizó una colecta su financiación que ascendió a 970 euros.
El acto concluyó tomando un caldo rico y calentito realizado por voluntarios y voluntarias de la parroquia de San Juan Evangelista, y un buen rato de encuentro y confraternización.