Visita Pastoral en la parroquia de La Santa Cruz y San Martín Obispo de Cortes
El jueves pasado, día 9 de febrero, se iniciaba en el arciprestazgo de Vega la visita pastoral. Este día, D. Mario, después de recorrer los diferentes espacios del centro de S. José, sede de Cáritas arciprestal, mantuvo con los responsables de los programas y con los voluntarios de la Comisión arciprestal un encuentro para la información de las actividades que se realizan.
El sábado, día 11, se acercó a la parroquia de la Santa Cruz. Después de visitar las dependencias y mantener entrevista con los sacerdotes se reunió con el grupo de laicos que dinamizan y realizan las diferentes actividades pastorales de la parroquia.
Durante hora y media, le fueron comunicando desde los representantes de los Consejos y de los diferentes grupos, la motivación, el dinamismo, las carencias y dificultades que perciben en su generoso servicio a la comunidad. Uno de los aspectos más característicos de esta información fue la normalizada relación entre parroquia y el barrio El Crucero.
Al día siguiente el Sr. Arzobispo se trasladó, primero, al barrio de Cortes, a la parroquia de San Martín Obispo, para celebrar la Eucaristía, y más tarde realizó una celebración en la parroquia de la Santa Cruz.
En ambas celebraciones, fueron los niños de la catequesis quienes marcaron, con su espontaneidad, apoyada por D. Mario, el ritmo y el estilo de una celebración participativa, alegre y festiva.
El día 17, viernes, visitó la Residencia de Cortes, gestionada por la Junta de Castilla y León donde residen 150 personas mayores. Recibido por la Dirección del centro y por la responsable de la Gerencia Territorial de los Servicios sociales en Burgos, el Sr. Arzobispo, se dirigió a la capilla donde celebró la Eucaristía.
Durante el aperitivo, ofrecido después de la eucaristía, D. Mario saludó, compartió y pudo escuchar las experiencias de los muchos residentes que hacían cola para hablar con él. El poder saludar, hablar con el arzobispo fue para ellos una experiencia realmente positiva y gratificante.