San Pedro y San Felices, segunda parada de la visita pastoral del arzobispo
Los días 2, 3 y 5 de marzo ha tenido lugar la visita pastoral de don Mario Iceta a la parroquia de San Pedro y San Felices de Burgos. Después de haber visitado las comunidades de la Santa Cruz y San Martín Obispo, ha sido la segunda parada de su itinerario por el arciprestazgo del Vega, donde ha dado inicio a esta visita canónica.
Durante tres días, el arzobispo ha tenido oportunidad de conocer no solo la vida de la parroquia, sino también el tejido social del barrio, donde la Iglesia está presente en numerosos ámbitos. Compartió un café tertulia con los miembros de la asociación laical Promoción Solidaria, donde conoció la labor que realiza este colectivo a través de su militancia cristiana en los ámbitos sociales donde participan. También visitó la residencia de ancianos San Pedro y San Felices, donde saludó a casi todos los residentes. También mantuvo reuniones con los sacerdotes y participó en una asamblea parroquial, donde los grupos de la parroquia expusieron sus acciones y los retos que perciben en su tarea evangelizadora. Don Mario concluyo la asamblea respondiendo a algunas propuestas y confirmando la importancia de ser una parroquia en salida, que invita a otros a vivir la fe.
El segundo día de la vista, el arzobispo se hizo presente en el Colegio del Sagrado Corazón, donde visitó las clases y mantuvo un encuentro con la comunidad religiosa, así como las dos clases de religión del vecino instituto de enseñanza secundaria Diego de Siloé.
La visita canónica concluyó el domingo con un encuentro con familias de los niños de la catequesis. Las familias pidieron a la parroquia espacios donde cuidar a los adolescentes y don Mario recordó la importancia de evangelizar en el tiempo libre. La eucaristía puso boche final a la visita pastoral, en la que el arzobispo envió a cumplir su misión evangelizadora a los educadores de los colegios San Pedro y San Felices y del Sagrado Corazón, y de los catequistas de la parroquia.
Según explican desde la parroquia, «la visita pastoral ha sido una oportunidad para sentir la cercanía de don Mario y para poder tomar conciencia de las oportunidades y los retos de la tarea evangelizadora de nuestra parroquia. Nos hemos llenado de ganas e ilusión para seguir adelante».