El arzobispo prosigue su visita pastoral en la parroquia de San Josemaría Escrivá
Prosiguiendo con su visita pastoral, la pasada semana, el arzobispo, don Mario Iceta, pudo conocer la vida y grupos apostólicos del entorno de la parroquia de San Josemaría Escrivá, una de las últimas parroquias en erigirse en la ciudad, en la zona de la antigua Cellophane.
El lunes, se desplazó hasta el colegio Campolara, de la fundación Aranales, único centro educativo que está en el territorio de la parroquia. Allí el equipo docente le explicó los métodos pedagógicos y cómo la inspiración cristiana impregna su tarea. También mantuvo diversos encuentros con los alumnos del centro, momentos antes de desplazarse a la residencia de mayores Vitalia, de reciente construcción, donde el personal del centro le acompañó por las modernas dependencias y departió con muchos residentes.
A lo largo de la semana, y ya en las dependencias de la parroquia, el arzobispo ha mantenido diversos encuentros con los sacerdotes, pertenecientes a la prelatura del Opus Dei, los miembros del equipo económico y del consejo pastoral. También se ha encontrado con un grupo de jóvenes de la parroquia, que se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa este verano y que colaboran como voluntarios en un programa que Caritas realiza para chicos inmigrantes en la parroquia. También participó en la actividad de «jóvenes adoradores», un acto eucarístico mensual para fomentar la devoción eucarística en los niños.
Don Mario Iceta también conoció la labor que realiza «NES@», una ONG de la parroquia que se dedica al acompañamiento de personas en situación de soledad, y otros grupos de la parroquia, como los monitores de su centro de tiempo libre, los voluntarios que colaboran en tareas de mantenimiento y el equipo de catequistas. Se interesó por el contenido y metodología que siguen en la parroquia y animó a contar con de los padres en la formación cristiana de los hijos.
La visita pastoral a la parroquia concluyó con la celebración de la eucaristía. En la ceremonia hizo los escrutinios de un joven que se bautizará próximamente.