El arzobispo: «El matrimonio y la familia son un icono de la vida de Dios»

Don Mario Iceta participó ayer en Madrid en el acto de presentación del nuevo máster sobre «matrimonio y familia», en el que están inmersas tres instituciones universitarias católicas.
<
>

 

«Este proyecto surge de la importancia y necesidad de dar una respuesta a los desafíos actuales de la familia. Tenemos que darnos cuenta de que el matrimonio y la familia son un icono de la vida de Dios». Así presentó ayer el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, «el curso que responde a las necesidades del matrimonio y la familia de hoy, que da respuesta adecuada a los interrogantes». El primer máster sobre matrimonio y familia que arrancará el próximo mes de noviembre en modalidad 100% online.

 

Esta nueva titulación propia que ofertan la Facultad de Teología de Burgos, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad CEU San Pablo contará con asignaturas que versan sobre cuestiones de bioética, psicología o afectividad, entre otras. Además de los apuntes en formato digital, habrá clases virtuales, vídeos de apoyo y una serie de seminarios en verano.

 

Conocer y amar la verdad

 

El pastor de la archidiócesis aseguró que «conocemos lo que es el amor, conocemos lo que es la comunión a partir de la experiencia humana del amor de nuestros padres. Eso nos hace referirnos a Dios. En muchas ocasiones en las catequesis cuando queremos transmitir la idea de Dios como padre nos encontramos con dificultades cuando hay niños que tienen una experiencia negativa con sus padres».

 

Por eso, «conocer y amar la verdad, la bondad, el bien del matrimonio y de la familia es el camino para conocer la inmensa e infinita bondad de Dios creador que nos acompañe en el camino de la vida», aseguró en su intervención, en la que también participaron María Lacalle, vicerrectora de Ordenación Académica y directora del Centro de Investigaciones sobre la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, y Carmen Fernández de la Cigoña, codirectora académica del máster y directora del Instituto de Estudios de la Familia CEU e Isabel Rojas Estapé, psicóloga y periodista.

 

 

«Hace mucho tiempo que también se afirma que la Iglesia es una familia de familias. Una familia que está tejida por las familias cristianas que forman su tejido básico e inicial», prosiguió el arzobispo. «San Juan Pablo II decía que toda la evangelización pasa a través de la familia, porque la familia es el nodo donde confluyen los esposos, los hijos, los adolescentes, las personas mayores. De la familia nace de la caridad de la Iglesia. Toda la dimensión social caritativa nace en la familia y yo suelo decir que Cáritas tiene su raíz en la familia».

 

Texto: Ecclesia Cope. Fotos: Universidad Francisco de Vitoria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.