San Cosme y San Damián, nueva parada de la visita pastoral del arzobispo

Don Mario Iceta dedicó la última semana a conocer la intensa actividad de la parroquia, donde existen 22 grupos y están implicados 225 agentes pastorales.
<
>

 

Toda una semana para conocer la parroquia. En el transcurso de la visita pastoral, San Cosme y San Damián mostró al arzobispo, don Mario Iceta, la riqueza de sus grupos –22 en total– a través de varias reuniones con unas 225 personas, las más implicadas en la actividad pastoral de la parroquia. Encuentros que, como detallan desde esta comunidad, han conformado un mosaico de «luces y estímulos para seguir creciendo» gracias «al contacto directo que los grupos tuvieron con el arzobispo, que se vivió como una comunión muy natural».

 

En cada encuentro, los agentes de pastoral trasladaban al arzobispo la vida de sus grupos y éste sugería caminos para trabajar en el futuro y acoger y acercar a los que aún no forman parte de la comunidad parroquial.

 

Tras una semana de encuentros, la parroquia señala que la visita pastoral ha servido para poner el foco en aspectos en los que seguir trabajando. Entre ellos figura una mejor formación litúrgica; reforzar el equipo de limpieza, mejorar la acogida con cariño, ofrecer a las personas no tanto propuestas establecidas desde la parroquia, sino «lo que necesitan y les interesa». También apuestan por seguir acompañando a los inmigrantes, mejorar la calidad musical de los coros y elegir canciones litúrgicas o restaurar el órgano de la parroquia. Igualmente desean incorporar al consejo pastoral a los religiosos presentes en el barrio, dar conocer el grupo Raquel (madres solas) y Gracia (mujeres separadas), ofrecer a la cofradía espacios para reunirse y sobre todo trabajar la adoración al Santísimo los martes con los otros grupos de la parroquia y la formación mensual. También seguirán apostando por el trabajo pastoral que realizan con adolescentes a través de Life Teen, cuidar la preparación remota al matrimonio y los sacerdotes programarán semanalmente objetivos y actividades.

 

La parroquia de San Cosme y San Damián señala que las sugerencias nacidas en torno a la visita pastoral son «atinadas». Como indican, la presencia del arzobispo les ha «animado para seguir en la tarea del primer anuncio, dado que la parroquia dedica muchos esfuerzos y medios para realizarlo». Durante la última semana, además, don Mario también ha tenido oportunidad de conocer los centros de enseñanza insertos en el barrio (el instituto Cardenal López de Mendoza y los colegios Jesús Reparador y Nuestra Señora de Lourdes).

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.