El arzobispo visita la mezquita Attaqwa

Los miembros de la comunidad musulmana recibieron al arzobispo en la mezquita. Un momento de diálogo entre las dos religiones que don Mario ha valorado como muy «importante» para favorecer la relación
<
>

 

El pasado viernes 19 de mayo por la tarde el arzobispo don Mario Iceta se reunió con la comunidad musulmana de la mezquita Attaqwa en Burgos. Estuvo acompañado por los delegados diocesanos de Relaciones Interconfesionales y Migraciones, del Vicario pastoral y miembros de algunos grupos cristianos.

 

Se trató de un momento de encuentro y diálogo, en el que enseñaron al arzobispo los locales y el funcionamiento de esta comunidad en la ciudad. La cita concluyó compartiendo un té con pastas ofrecido a todos los presentes. Además, la junta directiva de la mezquita Attaqwa quiso obsequiar a D. Mario con un ejemplar bilingüe del Corán (árabe-español) y con un cuadro representando una iglesia y una mezquita de Tierra Santa, realizado por una joven allí presente.

 

Esta visita está enmarcada en la reunión que mantuvo el arzobispo con miembros de la comunidad musulmana el pasado mes de marzo en la Casa de la Iglesia y que pretendía retomar el contacto que ya inició el arzobispo emérito don Fidel Herráez en el año 2016. Se trata de una iniciativa que busca favorecer el diálogo y las relaciones entre estas dos religiones. Don Mario ha valorado la importancia de este encuentro, así como los que de vez en cuando se promueven entre parroquias y mezquitas, realizados por el Grupo de diálogo cristiano-musulmán creado en 2008. Hay muchos campos en los que los creyentes de las dos religiones «podemos colaborar y coincidir en la búsqueda de la fraternidad universal», tal y como escribe en su encíclica Fratelli tutti el papa Francisco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.